"El silencio no es la ausencia de sonido sino de ruido. Sólo cuando paramos el torrente de pensamientos que nos bombardea, puedo escuchar esa voz que no surge de la cabeza sino del corazón".-
Mario Puig
El ruido blanco fue uno de mis primeros descubrimientos en el campo del manejo de la ansiedad. Se trata de ruidos constantes, repetitivos y que tienen una frecuencia de sonido constante, como el sonido del agua corriendo, la de la aspiradora y la televisión encendida con estática. Suelen confundirse con el sonido ambiente y lo que hacen es camuflar otros sonidos que tenemos alrededor y que pueden interferir en nuestra concentración.
¿Para qué sirven?
En tratamientos psicológicos es común recomendar el ruido blanco a la hora de conciliar el sueño, calmar la ansiedad y para mantener la concentración en una tarea determinada.
Efectos positivos
El ruido blanco suele utilizarse para conciliar mejor el sueño o cubrir otros sonidos que interfieran con él, como los sonidos de otras personas, autos, construcción.
En combinación con otras indicaciones y tratamiento para la ansiedad, el ruido blanco suele ser un gran aliado.
Ruido rosa y marrón
Suelen ser sonidos parecidos al ruido blanco, pero el ruido rosa es una combinación de sonidos con el de la lluvia cayendo y el marrón un sonido más ambiental, como el de una cascada o la naturaleza a lo lejos.
¡Aquí
algunos enlaces para descargar y tener a la mano ruido blanco!
Ruido blanco relajante para dormir
Ruido rosa: Sonidos de la lluvia y tormentas eléctricas


.png)
0 comments :
Publicar un comentario